jueves, 5 de marzo de 2009

Restaurante Japonés Mikasa

Hoy voy a hablar de un restaurante japonés muy bueno y barato.

Es súper auténtico, lo que te encontrarías en un restaurante en japón, y aunque no tienen sushi no se le echa de menos (y eso que yo soy adicta).

Como pone en su web y publicidad: No hay sushi pero auténtico.

Además actualmente tienen una oferta muy interesante, que por cada 10 € de consumición de ponen un sello y entonces 5 sellos= un chupito gratis, 10 sellos= un postre casero gratis, 20 sellos= un plato de carta gratis. ¡Aprovecharos!.

Bueno, pues empezamos con la comida, aunque antes he de decir que tienen un menú de mediodía bastante económico que consta del plato del día (hoy tocaba oyakodon), sopa de miso, una ensalada pequeña y la bebida por 8 €.

Entonces, ahora sí, comienzo.

Mi acompañante se pidió el menú de plato del día, que como ya he dicho consta de:
Sopa de miso: estaba muy buena, calentita y llena la barriga.


Ensalada verde con un aliño a lo japonés.

Oyakodon: es un donburi de pollo y huevo revuelto con base de arroz, el nombre en japonés significa padre e hijo.
La ración es abundante y estaba muy logrado, además llevaba unas tiras de alga que le daban un sabor especial.


Como a mí no me apetecía el oyakodon me pedí platos de carta.

Primero un takoyaki, que son unas bolitas de harina y huevo con pulpo muy buenas, yo me las imaginaba duras y la verdad es que eran muy melosas y blandas, realmente me ha gustado, aunque a mí acompañante no mucho.


Después un gyudon, que también es un donburi pero de carne con un huevo poco cuajado y cebolla ¡espectacular!. Estaba muy sabroso y meloso, realmente bueno, y el arroz genial.


Todo, con las bebidas incluidas nos costó 22 €, realmente bien de precio. Repetiremos

Restaurante Mikasa
C/ Diputación 140
Teléfono: 93.323.97.69


4 comentarios:

  1. Dios casi exploto ese día! No me llames mi acompañante que parezco un perro lazarillo! Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje
    Cómo quieres que te llame???
    Pronto subiré la tarta de mojito!!

    ResponderEliminar
  3. Cynthia4/10/2011

    Gracias por la clara explicación y crítica de este restaurante (y de los otros japos que incluyes en tu blog). Ultimamente me he dedicado a conocer restaurantes japoneses en bcn y tu blog está muy bien para hacerme una idea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Cynthia4/10/2011

    Por cierto, el takoyaki no lo he probado jamás..le tengo mucha curiosidad ;) Mmmhhh tiene buena pinta!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta